miércoles, 9 de diciembre de 2009



Manejo sostenible de los recursos naturales

Los recursos naturales, son todos los factores bióticos y abióticos de la naturaleza.

Clasificación: los recursos naturales se clasifican en recursos inagotables, recursos renovables y recursos no renovables.

1- Recursos inagotables: son los que el hombre utiliza en baja proporción con respecto a la cantidad que existe en la naturaleza, estos recursos se encuentran en cantidades abundantes ya que se pueden recuperar o regenerar.
2- Recursos renovables: son los que tienen capacidad de renovación, estos recursos se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas y se distribuyen de manera desigual.
Entre ellos tenemos:

El suelo: es la parte superficial del planeta y esta constituido por material sólido, líquido y gaseoso.

La flora: conjunto de especies vegetales que habitan una región determinada. La flora es
un recurso muy importante por ser de alimentación.

La fauna: es el conjunto de animales que habitan en un territorio determinado, siendo la fauna la más esencial para el hombre púes también es fuente de alimentación.

3- Recursos no renovables: son aquellos que no se agotan, pues no se regeneran. Entre ellos tenemos:

Recursos minerales metálicos: corresponden ala gran diversidad de metales entre ellos tenemos: el oro, la plata, el plomo. Etc.

Recursos minerales no metálicos: tiene aplicaciones múltiples, que se aplican en construcciones entre ellos tenemos al granito, mármol, yeso, etc.

Recursos minerales energéticos: esta constituido por el carbón, petróleo y el gas natural, estos se encuentran en el subsuelo y en un estado fósil.

Manejo de los recursos: consiste en usar un recurso de verdad con una sola finalidad su conservación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario