miércoles, 9 de diciembre de 2009

Contaminación
La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta..
Existen varios tipos de contaminación.
Contaminación del agua. La contaminación del agua (ríos, lagos y mares) es producida, principalmente, por cuatro vías: vertimiento de aguas servidas, de basuras, de relaves mineros y de productos químicos.


Contaminación del aire. La contaminación del aire se produce por la emisión de humos, aerosoles, ruidos, malos olores y radiación atómica.


Contaminación del suelo. La contaminación del suelo consiste en la introducción en el mismo de sustancias contaminantes, ya sea el suelo, debido al uso de pesticidas para la agricultura; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; o por los relaves mineros y desechos industriales derramados en su superficie, depositados en estanques o enterrados.


Contaminación radioactiva. es toda aquella contaminación tanto en el aire, el suelo o el agua, producida por el uso de sustancias radioactivas de origen natural o artificial, sustancias derivados de la energía nuclear y las centrales termonucleares.


Contaminación sonora. Los sonidos muy fuertes provocan molestias que van desde el sentimiento de desagrado y la incomodidad hasta daños irreversibles en el sistema auditivo.Contaminación visual. Se produce generalmente por instalaciones industriales, edificios e infraestructuras que deterioran la estética del medio

Focos de contaminación local: dentro de los focos de contaminación local encontramos
- El foco de contaminación ala salida de chachicadan.
- El foco de contaminación del río patarata.
- El foco de contaminación a la salida de Trujillo.
- El foco de contaminación que se encuentra por el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario